11535815_106800436325971_1457729308659485144_n
Conocí a Serena Olivera en Madrid cuando vino a formarse en Home Staging conmigo. Me encantó tener una alumna uruguaya por que yo misma estuve en Uruguay haciendo las prácticas de diseño de interiores cuando estudiaba la carrera.

Enseguida me di cuenta que Serena tenía madera de emprendedora por las ganas de trabajar y la disposición a aprender. No me equivoqué, en pocos meses tienes una empresa montada y ha conseguido grandes éxitos. Ha accedido a explicarnos su éxito ¡gracias Serena!
Serena ¿como conociste el Home Staging?

Escuche el término por primera vez hace un poco más de 3 años mientras miraba en la tele un programa norteamericano de reformas y venta de inmuebles en H&H. Siendo diseñadora de interiores siempre me apasionaron estos programas. Mientras veía de que se trataba captaba más mi atención y decidí googlear en la web para entender bien el concepto.

Fue allí que me interiorice con el mundo del Home Staging y comencé a ver trabajos en la web de los famosos «Antes & Después».Descubrí que abarcaba todas mis pasiones; la decoración, la fotografía, el dibujo técnico y el mercadeo de inmuebles por lo que inmediatamente entendí me quería dedicar a esto.

1
¿Que te llevó a Madrid, desde Uruguay, a formarte con nosotros?
En esas búsquedas por acercarme al mundo del Home Staging, comencé a averiguar por capacitaciones y fue recurrente el nombre de Anna García tanto en fotos, vídeos o entrevistas, así que me puse en contacto por mail con el Instituto ESPAI INTERIOR y me brindaron toda la información que necesitaba para concretar más tarde mi viaje a Madrid y ser así una de las pioneras en mi país titulada en Home Staging & Fotografía Inmobiliaria.
2
¿Como empezaste a trabajar al volver a tu país?
Al volver vine con la idea de terminar facultad y viajar nuevamente a Barcelona para poder trabajar en el rubro,  pero una vez que llegué super-entusiasmada con todo lo que había por hacer, decidí que lo mejor era iniciar con esta propuesta aquí en mi país ya que se trataba de una oportunidad, una propuesta innovadora en mi área.
De todas formas no fue fácil al inicio, comencé con propiedades de mi familia para mostrar de que se trataba, registré el nombre de HOME STAGING URUGUAY®. Abrí una pagina web y comencé a compartir mis trabajos. Meses más tarde me entere y participe de un concurso para emprendedores, llamado Emprendedores en la Mira 2016, una actividad que tiene como objetivo incentivar a emprendedores para que logren conceptualizar el modelo de negocio de sus emprendimientos y contribuir con el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio en Uruguay.
Planta Baja
2-planta-baja
Primera Planta
3-planta-alta
¿Como trabajan las inmobiliarias de Uruguay?
Personalmente creo que como dije está todo por hacer, si bien se destacan un par creo que la mayoría falla en lo mismo, no están centradas en el cliente final así como lo están en el negocio. Si se focalizaran en el cliente final y su vivencia al buscar propiedad ofreciendo servicios de este tipo, sin duda el negocio mejoraría exponencialmente.

5
¿Cuantas intervenciones has hecho desde que te graduaste a principios de 2016?
Llevo un total de casi 10 intervenciones con un trabajo que tengo en proceso…la mayoría fueron alquileres y sus resultados fueron casi instantáneos.
4
Explícanos como ganaste el premio de emprendedores. 
El concurso consistió en presentar un modelo de negocios y envié el mio, de 94 proyectos enviados, HOME STAGING URUGUAY® quedo seleccionado dentro de los 23 finalistas para los cuales se brindaron talleres de Elevator Pitch para mejorar las presentaciones. Finalmente me presente con la propuesta frente a un jurado de 13 personas del mundo emprendedor pertenecientes a RAFE (la Red de Apoyo a Futuros Empresarios) y HOME STAGING URUGUAY® resultó ser uno de los 3 ganadores, con un premio de 3.000 dolares para invertir en el proyecto.
6
¿Como ves el futuro en  el sector del Home Staging en America Latina?
La semilla ya esta sembrada, si bien va a llevar un tiempo terminar de comprender que implica el Home Staging y los beneficios de su aplicación. Estoy convencida que a futuro los propietarios van a solicitar las intervenciones como un requisito previo a comercializar sus propiedades,entonces la oferta tendrá que adecuarse a esta demanda y sin duda HOME STAGING URUGUAY® formará parte de este proceso.
Muchas gracias y felicidades por el éxito, como bien dices, la semilla está sembrada, ahora poco a poco hay que trabajar hacer que el Home Staging sea una realidad en tu mercado.

Anna Garcia