He decidido escribir un post para explicaros algunos detalles a tener en cuenta para no caer en los errores más típicos en decoración. Os los voy numerando:
- Atención al COLOR: En anteriores artículos explico que se deben elegir colores neutros, si es que estáis preparando vuestra casa para la venta, pues bien, además fijaros en detalles cómo el color del suelo. Elegir para vuestras colchas colores complementarios* a los del pavimento (nunca afines) para que destaque y quede más bonita.Lo que explico para las colchas sirve parar todo: fijaros en el color de las paredes, en la luz que entra por las ventanas, en los materiales y colores de los objetos…todo debe de estar en armonía y complementarse.
- Ojo con las COMPOSICIONES: El todo es la suma de las partes y por tanto sed cuidadosos con cada objeto. La composición tiene que quedar equilibrada: el peso visual debe de estar compensado, para ello un cuadro puede ayudar bastante. Para compensar los pesos visuales fijaros en el conjunto en su totalidad, ¿hay una masa blanca demasiado grande?, entonces colocar toques en negro repartidos o un cuadro con los colores de otro objeto. ¿toda la luz que ilumina la estancia es natural? entonces dadle un toque de luz artificial con unas lamparitas, ¡veréis cómo el espacio resulta más acogedor!.
- PUNTO DE VISTA REALISTA: Cuando toméis vuestras fotos hacedlo desde un punto de vista real, es decir, a la altura de una persona adulta. Si las tomáis desde muy abajo o desde muy arriba, o incluso, con un ángulo exagerado, la fotografía mostrará una distorsión que le hará perder realismo y autenticidad.
Os deseo mucha suerte amigos y espero que compartáis vuestros truquitos en este blog.
*Los colores complementarios son los que se localizan enfrentados en el círculo cromático, por ejemplo, el complementario del azul es el naranja. El azul es un color primario, junto con el amarillo y el rojo; el naranja es un color secundario (se forma con rojo y amarillo) y es complementario del azul, que no se encuentra en su composición.