Aunque a muchos no les gusta salir de su zona de comfort, es esencial para sobrevivir empresarialmente. Aportar valor constante al mercado supone un trabajo extra pero necesario. El Home Staging o la «buena imagen inmobiliaria» es valor añadido. Trabajar con calidad es un requisito para el éxito.
Empecé mi andadura en el Home Staging a principios de 2011, Conocí esta técnica en 2010. Mis inicios fueron realmente duros, la mayoría de las inmobiliarias que visité en Barcelona en los dos primeros años de mi negocio, me vaticinaron grandes fracasos.
En un momento histórico en el que los precios bajaban, nadie estaba dispuesto/a a invertir en inmuebles. Aunque el Home Staging supone una inversión muy pequeña (y siempre fue 100% recuperable), los agentes de la propiedad inmobiliaria rara vez lo veían.
Con muchísimo esfuerzo logré preparar algunos pisos (no sin proponer facilidades de pagos a mis primeros clientes). Estas primeras intervenciones en Home Staging fueron realmente bien, los pisos se vendieron rápido y a precios más altos de los esperados. Los éxitos en mis proyectos de Home Staging de los primeros años me permitieron consolidar mi empresa, Espai Interior Home Staging.
Sin embargo, muchos pensaron que esos éxitos estaban ligados a la crisis económica del momento. Y opinaron que una vez pasada la crisis inmobiliaria, se vendería todo otra vez, y los servicios de Home Staging dejarían de tener sentido. Se equivocaron.
Publicitar el producto inmobiliario de manera atractiva siempre será esencial. Las inmobiliarias que quieran sobrevivir deberán hacerlo. No hay futuro inmobiliario sin Home Staging.
Las inmobiliarias que hacen una publicidad “cutre” de los pisos en venta y se venden como “profesionales” estafan a sus clientes. Los honorarios que cobran estas empresas deben de estar justificados. Fotografiar con el móvil una propiedad, hacerlo en 5 minutos, no es un trabajo profesional. El propietario lo puede hacer él mismo. ¡La inmobiliaria no debería de cobrar por esto!
El “cutrerío” inmobiliario está en peligro de extinción. Ojo ¡las inmobiliarias que no cuidan la presentación de sus viviendas tienen los días contados!. La nueva crisis inmobiliaria llegará en dos años ¡sobrevivirán los profesionales!.
El Home Staging aporta valor al sector, y cada día hay más empresarios que se han dado cuenta. Somos muchos los profesionales del Home Staging que os podemos ayudar, mi empresa Espai Inerior Home Staging trabaja en las comarcas del Barcelonés y el Vallés Occidental. ¡¡Vamos…..!! El éxito empresarial reside en aportar valor.