¿Sabías que es posible alquilar y vender de una forma mucho más sencilla? En este artículo te explicamos cómo hacerlo de una forma eficiente y de qué forma puedes llevar a cabo tus trámites energéticos sin preocuparte.
Cambio del titular del gas natural y luz
El momento de vender o alquilar una propiedad puede ser realmente complicado. Además de todos los trámites que debemos realizar para la administración, también debemos llevar a cabo los trámites energéticos. Pero, ¿qué importancia real tiene hacer este tipo de gestiones, cuando los suministros siguen funcionando correctamente sin importar a nombre de quién estén?
En el caso de que alquiles tu apartamento y no cambies el nombre de los contratos, serás el responsable ante cualquier situación de impago. Es decir, si los nuevos inquilinos dejan facturas sin pagar deberás hacerte cargo de los pagos pendientes. Además, si se produce un accidente por una mala manipulación del suministro, será el titular del contrato quien se haga responsable de cualquier desperfecto derivado del mismo.
Por otra parte, es posible que tengas que dar de alta el gas o la luz en tu nuevo hogar. ¿Cuánto cuesta dar de alta el gas o la luz? Los derechos de alta están regulados por las administraciones públicas, por lo que resulta el mismo precio contratar con una compañía u otra. Sin embargo, lo que puede resultar diferenciador son las tarifas de luz y gas, ya que en el mercado libre dependiendo de la compañía con la que se contrate los precios pueden ser muy diferentes. Lo más aconsejable es utilizar un comparador de energía que confronte las tarifas de luz y gas para que podamos ver más fácilmente cuál es la más barata.
Plataformas online para alquilar o vender
Hoy en día, la forma más eficaz para poder alquilar o vender tu piso es registrándose en una plataforma online, ya que podemos ahorrarnos costes extras como el que supone acudir a una oficina inmobiliaria y pagar a una tercera empresa por mediar en el proceso. Las plataformas online son más rentables ya que nos ayudan a reducir costes.
Además de las empresas que se dedican a gestionar y mediar entre particulares que quieren vender o alquilar, también han surgido nuevas plataformas online como las Home Staging, que optimizan este proceso acudiendo a la vivienda para proponer una decoración que muestre el inmueble desde una perspectiva más atractiva. Una vez se ha conseguido ensalzar las virtudes y los puntos fuertes de un apartamento, se procede a realizar una sesión fotográfica, ya que sucede que en muchas ocasiones los usuarios no tienen los medios para poder exponer de una forma mucho más sugerente que es lo que quieren vender. ¿Cuántas veces nos ha gustado mucho más una casa al verla personalmente que en las fotografías? ¿O al visualizar por nosotros mismos el mobiliario, en lugar de quedarnos con la decoración al gusto del anterior inquilino? Las plataformas Home Staging son una magnífica herramienta de marketing inmobiliario con la que se mejora notablemente la imagen de un inmueble, facilitando su alquiler o venta.
Una vez ya has encontrado la casa de tus sueños y realizado todos los trámites energéticos, ya solo queda hacer la mudanza. Por eso te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a organizar todo el proceso.